¿Quién es Juan Luis Guerra?

Juan Luis Guerra, músico, cantautor, productor y uno de los artistas dominicanos más reconocidos en el mundo.

Juan Luis Guerra, reconocido como uno de los mejores exponentes de la música tropical a nivel mundial, acepto a Jesucristo como su salvador, hace ya varios años, por lo que también en sus producciones ha incluido música cristiana.

Más acerca de la música de Juan Luis Guerra.

Once canciones, cuatro conocidas y siete inéditas, componen «Colección cristiana», el nuevo disco de Juan Luis Guerra, que desde este martes se encuentra en las tiendas musicales.

Los ritmos de este álbum están marcados por «el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano«, explica la disquera Emi Music. «Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones».

 

Especial

De «Colección cristiana» se conoce el tema «En el cielo no hay hospital» del que Guerra afirma: «Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. «Es tiempo de celebrar!«.

«El quita pena», un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular, es el primer corte del disco, seguido de «Viene bajando», ideal para bailar. La tercera canción es la ya conocida «Las avispas», y la cuarta es «Son al rey», que comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.

«Colección cristiana» continúa con «En el cielo no hay hospital», que cuenta con un video dirigido por Jean Guerra, hijo del cantante. El sexto corte es «Para ti» y le siguen «Caballo blanco», que comienza con aire de himno para una canción bolero-son, y «Mi Jesús», un tema poco habitual en el repertorio de Guerra al introducirse claramente en mundos pop rock.

Los Ultimos tres cortes son «Soldado», tema que recuerda a 4:40, «Como trompeta en si bemol» y «Nada me separar», la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.

Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) en 1957, Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 14 premios Grammy a lo largo de su extensa carrera, tres de ellos con su anterior álbum «A son de Guerra».

«Colección cristiana»

1.»El quita pena»
2.»Viene bajando»
3.»Las avispas»
4. «Son al rey»
5.»En el cielo no hay hospital»
6.»Para ti»
7. «Caballo blanco»
8. «Mi Jesús»
9.»Soldado»
10. «Como trompeta en si bemol»
11. «Nada me separar»

 

Redes Sociales de Juan Luis Guerra:

Juan Luis Guerra Fuego Viral HD

INSTAGRAM

FACEBOOK

YOUTUBE

TWITTER