¿Quien es Kanye West? El Polifacético Influyente Cristiano

Kanye West es un influyente y polifacético cristiano mundialmente conocido. West es músico, cantante, diseñador y productor musical, nació el 8 de junio de 1977 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Además es el único hijo del periodista y fotógrafo Ray West y de la profesora de inglés Donda West. Pero al cumplir 3 años de edad, Kanye West acompaña a su madre a Chicago, Ilinois, pues se separó de su padre y deciden mudarse. Pero los viajes no acaban ahí, aún pequeño viaja a China, como ya sabemos su madre es profesora, bueno la envían a ese país para impartir clases de Ingles. West no reflejaba ser bueno en los estudios, aunque si se le veía algo de luz en la escritura.

Al culminar sus estudios de secundaria, Kanye West comienza clases en la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología. Al mismo tiempo inicia clases en la Universidad de Chicago, pero para dejarla ahí mismo y dedicarse a su carrera musical.

En el año 2012, Kanye comienza una relación con Kim Kardashian, se casaron durante el mes de mayo de 2014 en Fort di Belvedere en Florence, Italia. Ahora, ambos son padres de cuatro niños: el pequeño Psalm West, Chicago, Saint y North. De ellos, los dos últimos han nacido por vientre de alquiler.

Inicios de Kanye West en la música

Para la década de los 90, Kanye West comienza a brotar como músico produciendo temas para artistas locales. Debido a su talento como productor, fue brillando con luz propia, tanto que creó música para reconocidos artistas de la talla de; Jay-Z, Alicia Keys, Janet Jackson o John Legend, entre otros. Por cierto que con la producción del álbum “The Blueprint”, del rapero Jay-Z, es que comienzan a ver el destello de Kanye, pues se vendieron 85 millones de copias.

A pesar de su brillo produciendo, el gran anhelo de West era cantar. Para sorpresa del polifacético cristiano, tuvo un accidente automovilístico por el mes de Octubre del año 2002, y en el que casi pierde la vida. Todo porque se quedó dormido mientras manejaba, regresaba a su casa luego de salir del estudio. A medida que West se recuperaba, Dios lo iluminó con un tema musical como solista; «Through the Wire». El sencillo acompañó a otros temas en el álbum “The College Dropout», el cual vio la luz del sol en febrero del año 2004 por A – Fella Records.

Al siguiente año, específicamente el 30 de agosto del 2005, dejó ver su segunda producción; “Late Registration”, y el que se convirtió en un huracán de éxitos, pues logró vender más de 900.000 copias. El mismo lo nominaron a los premios “Grammy” en distintas categorías.

Para Mayo del año 2006, Kanye deja ver luz solar a su tercer álbum “Late Orchestration”, grabado en el Abbey Road Studio, en Reino Unido. Además en el año 2007, Kanye lanzó “Graduation”, con el que deja con los ojos desbordados a la critica por parte de la prensa especializada, que lo calificó como «muy fresco y novedoso».

Luego en el año 2008, el influyente cristiano publicó el álbum «808 & Heartbreak». Después en el año 2010 deja ver su producción «My Beautiful Dark Twisted Fantasy». También deja ver «Watch the Throne» junto a Jay-Z en 2011 y «Cruel Summer» en 2012. Finalmente, en el año 2013 lanza su sexto álbum de estudio en solitario, ‘Yeezus’.

«Jesus Is King» es el noveno álbum de West, lanzado en el año 2019 y también el noveno en posicionarlo de manera consecutiva directamente en el numero 1 de Billboard. Además «Jesus Is King», ha colocado sus 11 canciones en el listado de singles, y a la vez domina con mano fuerte la lista temática cristia. Definitivamente su conversión al cristianismo le ha dado frutos.

Así mismo, West inicia un programa radial en Enero del 2019; «Sunday Service» transmitido todos los Domingos en Estados unidos, su slogan; Cerrado los domingos, en ingles. En el mismo alimenta a los creyentes con la palabra de Dios, y donde relanza sus temas cristianos. Para muchos es solo marketing, para West; es real, dice no cambiar a Dios por nada, que sólo sólo renace en el Cristianismo.

Y hace unos días, específicamente el 29 de Agosto 2021, dejó ver su décimo álbum «DONDA» dedicado a su madre quien murió hace 14 años.

Top 5 canciones cristianas para vencer al pecado y dar victoria a Cristo                                                            Kanye West ha ganado infinidad de premios, y ha sido nominado a otros cientos, para Marzo del 2021, gana el GRAMMY al Mejor Álbum de Música Cristiana  Contemporánea con el disco «Jesús is King».