¿Quien es Keylor Navas? El Portero de Dios

«El Portero de Dios» Keylor Navas es un Cristiano ejemplar y excepcional futbolista. Cuando llegó al mundo el 15 Diciembre de 1986 le colocaron como nombre Keylor Antonio Navas Gamboa en la ciudad de San Isidro del General, Costa Rica. Los creadores del nombre y quienes le dieron vida son;  Freddy Navas y Sandra Gamboa y que además le enviaron compañía de una hermana. El rumbo de la familia Navas Gamboa nunca fue fácil; su comienzo estuvo rodeado de dificultades y economía cuesta arriba, debido a eso, los esposos y padres de Keylor Navas tomaron la decisión migrar a Estados Unidos a buscar mejorares oportunidades de crecer. Keylor y su hermana se quedaron atrás con su abuela.

El amor de Keylor Navas por el fútbol comenzó desde niño, en ese amor lo acompañaba su padre. Es por eso que en ese mismo tiempo decide inscribir a Keylor en la Escuela de Fútbol Pedregoso y es donde descubre su don en la portería.

Para el año 1995 Navas logra ser parte del Club Deportivo Saprissa y con quienes se pule profesionalmente. El Deportivo Saprissa le sirve de trampolín a Keylor Navas para formarse como profesional del fútbol logrando maravillosos éxitos, entre ellos; 5 títulos de liga consecutivos y en 2005, una Copa de Campeones de la Concacaf, todos con el Deportivo Saprissa.

Sus frutos se ven en el año 2006 cuando lo convocan a formar parte del equipo mayor y jugar contra Suiza en un amistoso. Y para el año 2008 debuta oficialmente con el equipo de Costa Rica en el juego contra Surinam, por cierto el partido decisivo para la clasificación al mundial de 2010.

Keylor Navas asiste a una iglesia Cristiana de Costa Rica, y en el año 2008 mientras asistía a la iglesia, conoce a la entonces modelo Andrea Salas. Luego de un año de romance, en el 2009, la feliz pareja se casa en una discreta ceremonia celebrada en San José de Costa Rica. Su recién pareja ya tenía una hija de un matrimonio anterior, pero igual «El Portero de Dios» la quiere y trata como su propia hija.

El costarricense tradicionalmente se arrodilla antes de cada partido en su portería, para mirar al cielo y orar. Pues el amor a Cristo es uno de los pilares del guardameta y de su familia.

Pero Navas no quiso quedarse atrás; en el año 2014 la ejemplar pareja dieron la bienvenida a su primer hijo; Mateo. Y eso no fue todo, cinco años más tarde recibieron a su segundo hijo, un hermoso niño a quien llamaron Thiago.

Ya cuando arribó el año 2014, Navas se encontraba en España, y el entrenador de la selección nacional de Costa Rica lo ficha para jugar en la Copa del Mundo. En esa Copa Keylor Navas lo premian como mejor jugador en 3 encuentros de los 5 que participó la selección nacional, definitivamente una excelente participación. Además, gracias a su gran desempeño en esa misma Copa, es nominado al Guante de Oro de la FIFA. 

Posee una Liga, tres Champions, tres supercopas y cuatro ‘mundialitos’. Eso sí, sin abandonar su fe inquebrantable en Dios.

¿Qué película puedo ver en casa? 5 Edificantes Películas Cristianas que te bañarán de fe

Dios siempre ha estado delante del camino del ahora portero del PSG. Navas ha destellado su fe en el campo, en sus declaraciones y en su vida en general. Además en el año 2017 se estrenó un documental que habla de su vida titulado «Hombre de Fe». Keylor Navas en medio de su humildad aclara que la película es para glorificar a Dios.