¿Quién es Manny Montes? Una Leyenda del Rap consagrado a Cristo

¿Quién es Manny Montes? El Rapero Cristiano. Emmanuel Rodríguez, mejor conocido como Manny Montes, nació el 16 de diciembre de 1981 en el pueblo de Aguadilla, Puerto Rico. Criado en el barrio el Tamarindo, específicamente en le Callejón del Fuerte y el Sector La Vía, desde muy pequeño sintió el deseo de escribir canciones acerca de los temas que afectan a nuestra juventud, siendo el Rap su ritmo caracterizado.

Música Cristiana

Su Rap Cristiano lo caracteriza

Manny el 6 de septiembre de 1996, tuvo la experiencia de conocer a Jesús y aceptarlo como su Salvador. A sus 16 años empezó a escribir sus primeras canciones centradas en Cristo y a desarrollar su talento en el género de rap y reggaeton, música que hasta el día de hoy lo caracteriza.

Y como en todo caminar, aparecieron varios obstáculos que lo dirigieron a tornar su mirada del Maestro. Uno de estos es que lo señalaron y lo juzgaron por el estilo de llevar el mensaje a través de esa música.

Joven consagrado a Dios

Un joven de espíritu genuino y sencillo, así es Manny Montes, con una visión de fomentar la unidad entre el pueblo de Dios y principalmente entre los ministerios de Rap Cristiano. Por eso ha participado en innumerables proyectos musicales, tanto de género Rap como de otros estilos, con el propósito de expandir la visión de alcanzar a los perdidos para Dios.

Para el año 2002 -con una vida y testimonio consagrado totalmente a Dios- lanza su primera producción discográfica como solista. «Realidades» fue el pasaporte para que Manny evangelizara éxitosamente en un estilo particular y diferente en países extranjeros y ciudades de los Estados Unidos.  Comenzó a ganar notoriedad con canciones como “La vida que nace de muerte”, mejor conocida como “ Santito”, “Ricky y Manuel” y “Manos Arriba”, entre otras.

En el año 2004 lanza su segunda producción musical titulada «United Kingdom», un proyecto en que además de participar como solista, reúne los talentos de un sinnúmero de raperos cristianos. Todos unidos con el la finalidad de seguir fomentando la visión de unidad entre el pueblo de Dios. El proyecto ha sido un triunfo, esto exhibe el arraigo y la adquisición de popularidad que el Rap está teniendo dentro del pueblo cristiano juvenil.