¿Quienes fueron los primeros Discípulos de Jesús?

Primeros Discípulos de Jesús: ¿Quienes fueron? Jesús se dirigió al desierto, dirigido por el Espíritu Santo, estuvo cuarenta días y cuarenta noches para que fuese tentado allí por el diablo. Luego de esas tentaciones, comienza la Vida Pública de Jesús. Cuando Jesús regresa de esas pruebas, fue a Galilea y comenzó a recorrer pueblos y ciudades enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del Reino y curando a los enfermos.

¿Quienes fueron los 12 Discípulos que siguieron a Jesucristo?

Los Evangelios sinópticos narran que; Jesús va a Galilea donde comenzará su misión de anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios. Sin embargo el Evangelio de Juan, nos cuenta algunas cosas que Jesús hace antes de comenzar la misión para la que ha sido elegido.

Los primeros Discípulos ven a Jesús

Y antes de comenzar a predicar el Evangelio, Jesús va a orillas del Río Jordán donde Juan el Bautista procede; y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco». Asimismo; Juan lo reconoce como el Mesías esperado, y al verlo exclama: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo». Juan 1, 29.

Al día siguiente, Juan Bautista, repite esta expresión, y fue en ese momento que dos de sus discípulos, Andrés y Juan, se encontraban en el mismo lugar donde Jesús había sido bautizado. Entonces; dice Juan en su  Evangelio que al verlo pasar, el Bautista dijo: «Ese es el Cordero de Dios», los dos Discípulos lo vieron y decidieron seguirlo.

Decisión de seguir a Jesús

Andres y Juan como se encontraban junto al Bautista de Jesús, escucharon las palabras de éste, al mencionar que Jesús es «El Cordero de Dios», les bastó para convertirse en los Primeros Discípulos de Jesús, dejándolo todo, casa, familia, trabajo, comenzaron a seguirlo.

¿Quien era Andrés? El primer Discípulo de Jesucristo

Andrés y Juan se fueron atrás de Jesús, y al verlos, les preguntó: «¿Qué queréis? ¿Qué buscáis?«. Ellos contestaron: «Maestro ¿dónde vives?». Jesús les dijo: «Venid y lo veréis». Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día, ya que era muy tarde en la noche.

Jesús les fue mostrando a ambos todo por lo que él estaba dispuesto a dar la vida.  Andrés, reconociendo en Jesús al Enviado de Dios, fue a buscar a su hermano Simón, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías».

El Evangelio nos sigue hablando de la cercanía de Juan y Andres a Jesús después de que comenzaron a seguirle, y muestra como Juan fue un testigo presencial de primera mano del ministerio de Jesucristo. Nadie tuvo que contarle nada (como sucediera con Marcos y Lucas), sino que él estuvo allí, lo vio y ahora nos lo cuenta para que nosotros también creamos. Juan 20.31.

Juan y Andres convencidos de que Jesús es el Mesias, decidieron seguirlo sin necesidad de que él los llamara, sino por su propia voluntad se acercaron y le siguieron a todos sus ministerios.