¿Quienes son Miel San Marcos? La Banda Musical Cristiana

Miel San Marcos: ¿Quienes son? El Grupo Musical Cristiano de Alabanza. Una de las Bandas de música Pop Cristiana más transcendentales del ámbito musical de Alabanzas y Adoración contemporánea. El Grupo musical se fundó en el año 2000, en San Marcos, Guatemala, por los hermanos Luis Morales Jr, Samy Morales y Josh Morales.

A los hermanos Morales les surgió la idea de formar un grupo musical Cristiano en su congregación «Tabernáculo de Avivamiento» en la ciudad de San Marcos, Guatemala. Grabar el primer disco; surgió luego de un aniversario de su iglesia, Josh tuvo la idea de grabar la alabanza que se realizaría en el evento de celebración. Es así que Miel San Marcos tuvo sus inicios oficialmente en el 2000.

Primeros años de Miel San Marcos

Con nueve producciones discográficas a su crédito, los temas de Miel San Marcos han recorrido el mundo a través de los múltiples éxitos originales, tales como: “Levántate Señor”, “Proezas”, “Invencible”, “Agradecido”, “Yo Creo”, “Eres Dios”, “El Gozo Del Señor”, “Tu Presencia”, “Jehová de Los Ejércitos”, “Grande y Fuerte”, y “Anhelo Más de Ti” entre muchos más.

Miel San Marcos cuenta con 9 discos, los cuales le han dado la vuelta al mundo luego de su primera grabación en el año 2000, «Viene por Mi», es el nombre de su primer álbum. Al año siguiente producen “He ahí el Cordero”, en el 2002 crean “Exaltate Señor”, para seguir con la producción de discos, en el 2003 crean “Digno es Él”, para el año 2005, lanzan “Eres mi Dios”, dos años después, en el 2007 elaboran “Dios es Real”.  En el 2008, producen un tema especial  “Celebremos Miel San Marcos Kids” seguido por el  álbum en 2010 “Avivamiento”.

Miel San Marcos Junto a Marcos Witt y su tema «Su Poder»

Luego de dos años, en el 2012, los hermanos cristianos de la banda guatemalteca hicieron historia con su grabación «en vivo» titulada “Proezas”, reuniendo a miles en el Anaheim Convention Center Arena, cerca de Los Ángeles, California. Este álbum; incluyó la participación especial de reconocidos intérpretes de adoración, de la talla de Coalo Zamorano, Juan Carlos Alvarado, Fernel Monroy, Tony Pérez, y Ovidio Barrios.

En el mismo año, 2012, la Banda Cristiana realiza un evento benéfico, «Unidos por San Marcos», donde recolectaron artículos de primera necesidad para los afectados por el terremoto en San Marcos, del 7 de noviembre de ese año.

Al año siguiente, 2013, la agrupación recorrió América, El Caribe, y Europa, logrando miles de seguidores que buscan una profunda intimidad con Dios.

Para el 2014, estrenan su nuevo álbum tituladoComo en el Cielo”. Y para celebrar ese lanzamiento, ese mismo año Miel San Marcos nuevamente hizo historia, pues reúne más de 17 mil personas, en el Arena Ciudad de México, en un concierto «en vivo», y donde fueron invitados otros talentos como; Marco Barrientos, Christine D’Clario, y Julio Melgar quienes colaboraron en diferentes temas inéditos.

Top 10 de Canciones Cristianas del momento para Adorar a Dios

Premios y reconocimientos

Los jóvenes hermanos han sido reconocidos con infinidad de galardones incluyendo el Dove Award, USA, Premio Arpa, México y el Visión Music Award, Guatemala.

Su nuevo álbum, “Como En El Cielologra el puesto Nro. 1 en iTunes Latino, de ese mismo modo en Billboard, llega al puesto Nro. 5 en Latin Pop Albums y el sitial  Nro.7 en Top Latin Albums.

Escríbenos… coméntanos que te pareció el articulo…podrás conocer más grupos y cantantes Cristianos que han revolucionado la música.