¿Se ha olvidado Dios de mi? Se te olvidó como vivir

Muchas personas piensan que Dios se ha olvidado de ellos, que los ha abandonado, y les nace una pregunta; ¿Será que no soy digno? He sembrando toda mi confianza en Él y todavía no me responde. Me siento abandonado, solo y triste. El sentirse así los hace dudar del amor de Dios y se preguntan ¿Por qué permite que estas cosas malas me ocurran? Siempre estoy orando y nunca me responde.

Pero en realidad es que a muchos se les ha olvidado como vivir, han girado su vida en torno a los problemas y en las cosas que les suceden olvidándose de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, planes de bienestar. Así que Dios no se ha olvidado de ti, en todo momento está pendiente y ha cuidado cada detalle de tu vida. El solo hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida, ni se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación amada, tú eres un poema de Él. Lo que sucede es que Dios no va a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.

«Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; {como} has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos «. Oseas 4:6

La Biblia nos enseña que si no tenemos conocimientos vamos a estar destruidos, eso también provoca crisis, derrotas, y por eso muchas veces no encontramos las respuestas a los problemas, por falta de conocimiento no vemos lo que realmente necesitamos ver para seguir adelante y lo único que logramos ver son obstáculos. Quizás Dios no te aparte los obstáculos siempre que ores. Pues Él anhela que tú crezcas y seas responsable para que solo y guiado por el Espíritu Santo y llevando tu vida con base en la Biblia puedas vencer cualquier obstáculo. Lo que Dios busca es formar y fortalecer nuestro carácter.

Dios nos ha creado con dotes extraordinarios, así que puedes convertir tus sueños en realidad, está en tus manos el darle vida o matar tus sueños. Para eso necesitas agregar a tu vida sabiduría constante y solo la puedes encontrar a través de la lectura de la Biblia. Esa sabiduría la podemos completar con algunas distinciones que estoy seguro te ayudarán y pueden  llevarte a esa vida extraordinaria como el compromiso, la disciplina, la resiliencia, el aprendizaje, la perseverancia y la responsabilidad.

¿Como vivo con Sabiduría y Amor en Cristo? Las palabras que aprendes

Entonces de ninguna manera Dios se ha olvidado de ti, más bien somos nosotros quienes nos olvidamos de Él, es lo más probable que ocurra. Y para no olvidarse de el Rey de reyes hay que estar conectado con Él con un corazón agradecido, no un corazón lleno de quejas. Recuerda siempre que aunque tú olvides, Dios nunca se olvidará de ti. Corre tras tus sueños recordando las palabras del Apóstol Pablo:

” Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús». Filipenses 1:6