¿Se puede perdonar a alguien que te hirió? ¿Cómo hacerlo? La biblia te lo explica

Todos tenemos a alguien que nos ha ofendido, no ha hecho daño, nos ha herido, y aunque suene absurdo, es nuestro deber perdonar a estas personas por más «injusto» que parezca; para esto, la palabra del Señor nos deja varias enseñanzas a través de la biblia, las cuales nos guían y nos hacen entender que perdonar es necesario para nuestro corazón.

  • Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32
  • No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Lucas 6:13
  • Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús. Mateo 18:21.

La biblia nos enseña de distintas maneras que debemos perdonar así como Jesús nos perdona a nosotros, esto no es negociable, es una orden del Señor; por lo tanto, en tus oraciones pide a Dios que te ayude a perdonar a esa o esas personas que te dañaron, verás que te irá mejor a ti.