¿Será el Bitcoin la marca del Anticristo? Apocalipsis

El BitCoin es una moneda digital descentralizada, con base en criptografía asimétrica; que habita en una plataforma distribuida P2P en Internet; y no está controlada por ningún gobierno ni banqueros. Esta moneda es ideada y desarrollada como proyecto open source por; Satoshi Nakamoto en 2009, su especial característica es que facilita las transacciones por Internet sin intermediarios. Es decir; Bitcoin no está controlada por ninguna autoridad central y su diseño, debido a la criptografía; garantiza aspectos básicos como la irreversibilidad, no falsificación y no reutilización de las transacciones.

«Y hacía que a todos; pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre». Apocalipsis 13:16-17

Aquí la Biblia nos muestra como el Apóstol Juan describe que; entre sus visiones de los días finales había una bestia, para muchos el Anticristo, que como vimos; nos cortará la posibilidad de comprar o vender, si no estamos marcados por la bestia. Esto ha hecho que el Bitcoin, gracias a su incremento en la popularidad, pase a ser un aparente vinculante con las profecías del Apocalipsis, hasta el punto que muchos especulen que es la «moneda del Anticristo», aunque existen ciertas realidades que se deben conocer al respecto.

A lo largo de los años, decenas de profecías de la Biblia se han cumplido; haciendo entender a una gran cantidad de personas que el día del Señor está más cerca que nunca. Debido a eso, muchos han girado la mirada al libro de Apocalipsis, pues en él se especifica y anuncia una serie de acontecimientos esperados que están por ocurrir, tales como la aparición del Anticristo, el establecimiento de una moneda global para la compra y venta, y la famosa marca de la bestia.

¿Quienes son las dos Bestias de Apocalipsis 13?

Relación entre Anticristo y Bitcoin

Al Bicoin muchos la relacionan con la «moneda del anticristo»  por su repentino, rápido y elevado nivel de éxito global. Entonces eso ha hecho que muchos crean en que probablemente esta moneda digital sea la candidata perfecta para convertirse en la moneda empleada por el «hombre del pecado» durante su gobierno para globalizarla y lograr que sea la única que se pueda usar a diario.

A través de los tiempos, la manera de comprar-vender ha cambiado, en un principio se utilizaban piedras y materiales preciosos como intercambio comercial, hasta que apareció el efectivo; sin embargo, la tecnología va avanzando y puede hacer que se reflexione sobre las posibilidades de que la moneda del «hombre del pecado» sea digital más que cualquier otra cosa.

A pesar de todo esto, no sería responsable afirmar o dar una respuesta concreta que si el Bitcoin, o alguna otra moneda será la que cumpla con la profecía. Cuando llegue el momento se sabrá.

Lo que debe prevalecer e importar en todo esto, es que el verdadero pueblo de Cristo, el que mantenga su fe en Él hasta el final, no tendrá que vivir estos sucesos, pues el anticristo y su gobierno aparecerán y se establecerán luego del arrebatamiento de la iglesia; por lo que cada creyente debe procurar ser parte de ese remanente para no padecer la tribulación que ha de venir.

«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia; yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero; para probar a los que moran sobre la tierra». Apocalipsis 3:10