Si soy OPTIMISTA ¿Tengo Fe en Cristo?

Cuando tenemos fe en Cristo quizás lo acompañamos con un comportamiento optimista, sin embargo el optimismo ante alguna dificultad, no es una acción de Fe. Pues el optimismo carece de sustento, de bases solidas y se basa únicamente en las emociones. Y por el lado de la Fe tenemos que es aquella esperanza que unen nuestro creador Dios y de todas las cosas, aferrados a cada una de sus promesas sabiendo que el que hizo la promesa es fiel y no demorara en hacer justicia.

«Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido». Salmo 55:22

La definición de optimista es la “doctrina y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo en psicología, ética y filosofía. O también podemos encontrar que el optimismo es algo que lleva a la “Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”. Optimismo es una palabra de origen latín “optimuus” que significa “muy bueno” o “buenísimo”, en otras palabras vemos que es un comportamiento del ser humano ante alguna circunstancia difícil en que verá el lado positivo, su parte favorable. Esto no refleja al verdadero Cristiano. 

Los verdaderos hijos de Dios no somos optimista, mejor aún; tenemos Fe en Dios, que a diferencia del optimismo (que la usó Gottfried Wilhelm Leibniz por primera vez en 1710) forma parte del ser humano, en lo más profundo de su ser, porque así lo diseñó Dios para tener una relación íntima con Él. La Biblia nos dice que esta relación con nuestro creador se perdió en el huerto del Edén, es después de eso al ser humano le quedó esta necesidad de una relación espiritual o de creer en un ser mayor que él, por eso para poder llenar esto se ha inventado cosas como idolatrías, religiones y filosofías.

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…” Hebreos 11:1

Como buen Cristiano tener Fe es esencial entonces no ver lo que se cree y esperar algo; por lo tanto aquellas personas idolatras no poseen Fe, pues ellos ven a sus ídolos. Una persona optimista enfoca su mente en que todas las cosas saldrán bien, no saben cómo ni cuándo, pero confían en que saldrán bien, se parece mucho a la Fe, solo que los hijos de Dios sabemos el cómo y el cuándo.

Asombrosa Palabra de Dios sobre Su misericordia Eterna

La Biblia explica que nuestro Señor Jesucristo anhela nuestra paz, nuestro bien que tanto esperamos. Ese es el motivo de nuestra fe cuando estamos atravesando circunstancias difíciles, el motivo por el cual sabemos que Dios es quien obra, no tenemos Fe en un objeto o en un ser humano, tenemos Fe de que Dios Todopoderoso el Creador de todo lo que existe, visible e invisible, tiene control absoluto de nuestras circunstancias, Él piensa en nuestra paz, piensa en nuestro bienestar y obra para que día a día vivamos seguros y confiados.

“…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis…” Jeremías 29:11

En las Sagradas Escrituras; Dios nos dice que no desamparará a Sus Hijos, que no habrá final sin respuesta, no habrá pruebas ni situación sin socorro; el tiempo de la prueba y la situación puede ser larga, hasta de años, pero Dios tiene respuesta y Él tiene la última palabra; entonces como buen Cristiano no debemos perder la Fe en Él.

«El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados. Los ojos de todos se posan en ti, y a su tiempo les das su alimento...” Salmos 145:15-16