Como buen Cristiano debes conocer estos temas sobre Apocalipsis

La Biblia es un tesoro de libro y Apocalipsis es fascinante y a la vez confuso. Apocalipsis está escrito por el Apóstol Juan durante su exilio en la isla de Patmos para siete iglesias locales ubicadas en Asia Menor. A la vez Apocalipsis es hermoso, pero abrumador, pues es donde se narra el final del plan perfecto de Dios, el cual culmina con el juicio de los indignos, el triunfo sobre Satanás, la restauración de toda la creación y la reunión de Dios con su pueblo.

«y considerad la paciencia de nuestro Señor {como} salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. Asimismo en todas {sus} cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen–como también {tuercen} el resto de las Escrituras–para su propia perdición». 2 Pedro 3:15-16

El equipo de Fuego Viral ya está acostumbrado a compartir la Palabra de Dios a través de las publicaciones. Es por eso que te brindamos unos temas de importancia que como buen Cristiano debes conocer.

Temas de Apocalipsis

-No hagamos conexiones apresuradas entre Apocalipsis y los eventos actuales;

A causa de los acontecimientos suscitados a lo largo de los últimos años, muchas personas se preguntan si estamos en los últimos días descritos en el libro de Apocalipsis.

La Biblia nos dice que Jesús les dijo a sus discípulos que no se turbaran cuando;

“oyereis de guerras y rumores de guerras… todas estas cosas deben suceder, pero el fin aún no es. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambrunas, pestilencias y terremotos en varios lugares. Todo esto es principio de dolores”. Mateo 24: 6-8

El mundo y toda creación de Dios aún sufre dolores de parto hasta ahora, estos efectos que van en crecimiento a nuestro alrededor hoy, no son nada comparados con el juicio divino que Dios desata sobre la iniquidad de la humanidad.

Dios no inspiró al Apóstol Juan a escribir el libro de Apocalipsis para hacernos analizar cada evento actual, retorciéndonos las manos y preocupándonos si “el fin está cerca”. Todo lo contrario, Apocalipsis está inspirado para darnos paz con la certeza de que el final de la historia ya está escrita. Y que en ese final la victoria será de Dios.

Datos curiosos del Libro Apocalipsis que te sorprenderán

-Apocalipsis es difícil de interpretar, pero el simbolismo y las imágenes nos pueden ayudar;

No hay duda de que en Apocalipsis encontramos cosas extrañas; langostas de un pozo sin fondo con cabello de mujer y dientes de león, una mujer y un niño perseguidos por un dragón rojo, y una bestia con siete cabezas y diez cuernos, por nombrar algunos. Muchas personas se sienten abrumadas al leer el Libro de Apocalipsis. ¿eres una de esas? No te preocupes, no eres el único.

Es sumamente difícil describir cada detalle encontrado con respecto a los símbolos de Apocalipsis. Pero sin embargo encontré un par de estrategias que te pueden ayudar a leer las partes más extrañas del libro;

Puedes leer Daniel 7-8  para comprender cómo se interpretan las visiones bíblicas. El libro de Daniel se asemeja al de Apocalipsis en cuanto a las visiones. Ambos contienen imágenes similares: bestias, cuernos, etc. Las visiones descritas en los capítulos 7-8 de Daniel aparecen junto a sus interpretaciones. Por ejemplo; las bestias y los cuernos representan reinos y gobernantes, respectivamente. Por ahí estamos bien. ¿No? 

Entendamos entonces que al leer algo sobre personajes en el libro de Apocalipsis como la Bestia y el Cordero, es algo simbólico, no es estrictamente al animal.

El Apóstol Juan con frecuencia avisa cuando usa imágenes o ilustraciones. Al describir sus visiones, ve cosas que casi mencionan la descripción. Entonces al leer Apocalipsis hay que estar atento a las comparaciones que seguro hace.

Un ejemplo puede ser cuando Juan describe a las criaturas en la sala del trono de Dios en Apocalipsis 4: 7: “La primera criatura viviente era como un león, la segunda criatura viviente como un becerro”. Aquí Juan hace un gran esfuerzo por describir lo que vio dibujando comparaciones con lo que sabía.

Dado que utiliza estos símiles en todo el libro, la ausencia de estos indicadores podría significar que se justifica una interpretación literal.

Recuerda que Dios nos ama inmensamente, La Biblia es para enseñarnos Su magnífico plan para nosotros, no para atormentarnos. Solo cumple la Palabra de Dios y testifica Su verdad. Vive con fe en Cristo como nuestro Salvador. Cambia tu mentalidad, coloca a Dios en ella y verás resultados poderosos.