¿Temor al fin del mundo? Razones como Cristiano para no tenerlo

Desde hace unos años han estado ocurriendo con mucha frecuencia desastres naturales, guerras, persecución de los cristianos y las enfermedades. Debido a eso hay muchas personas que los está invadiendo el temor porque piensan que es el fin del mundo. Pero en honor a la verdad la misma Biblia nos dice que ni los ángeles saben el día de la segunda venida de Jesucristo, sólo el Padre Celestial es quien lo sabe. Lo que sí debemos es estar preparados cuando veamos las verdaderas señales que como buenos Cristianos debemos reconocer. Y para eso la Biblia nos advierte, nos invita a estar pendientes de las señales de los tiempos y a estar preparados para lo que ha de venir.

«Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas». Mateo 24:32-33

Poderosas Oraciones para que Dios proteja a tus hijos ante los peligros actuales

Como buenos Cristianos debemos actuar sin tener miedo a esos momentos. Dios no nos ha enseñado a tener miedo, nos ha dejado el arma perfecta para vencerlo; el Espíritu Santo. Recuerda que servimos al Dios Todopoderoso, repleto de amor y misericordia para cuidar a sus hijos, de cada uno de nosotros. El inmenso amor de Dios te permite sacar todo sentimiento de temor. Hagamos como lo hizo Jesús que apartó el temor confiando fervientemente en el amor del Padre hasta el final.

La Biblia nos enseña que somos creados por Dios, por lo tanto somos del Señor, entonces no existe nada ni nadie en el universo que pueda arrancarnos de la mano de Dios. Si somos de verdad Cristianos debemos saber que nuestro Padre Celestial y Todopoderoso jamás abandona a sus hijos. Por lo tanto no permitas que el acecho del maligno te confunda con mentiras y engaños apartándote de la única verdad; La Palabra de Dios.

«Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo». 1 Juan 4:4

El Apóstol Pablo nos ha dejado claro que «No» estamos solos, y la Palabra de Dios es la verdad, así que estemos seguros que eso es así. Jesús luego que resucitó y un poco antes de subir al cielo, nos prometió que estaría con cada uno de nosotros en cada instante hasta el fin del mundo. No dudes nunca que Cristo está ahí contigo, Su presencia es la que nos debe dar la fortaleza para vencer todos los obstáculos que el maligno nos pone en la vida.

A medida que nos vayamos acercando al fin de la humanidad, iremos experimentando más catástrofes y momentos de dificultad. Pero si nos acercamos a Dios y permanecemos ahí junto a Él, nos bañará con las bendiciones que nos tiene guardadas para entender y reconocer cuales son los tiempos verdaderos. Y Su verdad nos da la fuerza y valentía para continuar. Tenlo por seguro que «No» estamos solos en esta batalla, tenemos la poderosa fuerza del Rey de reyes de nuestro lado.

«Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia! Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna».  Salmo 73:21-26