Tres curiosidades acerca del Rey David que posiblemente no sabías

A muchos en la escuela o nuestros padres, nos hablaron desde pequeños acerca de la épica historia del Rey David y cómo fue que logró derrotar al gigante Goliat; El rey David fue un rey legítimo de Israel el cual tuvo el segundo monarcado de Israel, consiguió unir a las tierras de Samaria, Jerusalén, Damasco, Petra y Zabah; y no solo consiguió unirlo sino que también pudo expandir el terreno por las guerras y conquistas que iba ganando el rey con su ejército.

La causa principal por la que David es ungido como rey por Dios, es debido a que el rey que estaba cuando David era joven apodado Saúl había desobedecido la orden de Dios; en donde se le indica que debía acabar con todos los enemigos que dejara después de una batalla y este prefirió no hacerlo.

Pero la historia del Rey David va mucho más allá ya que su personalidad era única y muy especial, y es por eso que hoy queremos compartirte tres curiosidades acerca de él, que posiblemente no sabías.

  1. David era un hombre con una personalidad bondadosa y sentimental, un hombre que tenía presente a Dios en todo momento y no dejaba de pedirle por su familia y por su pueblo.
  2. David tenía gran habilidad para tocar el arpa, y de hecho fue gracias a esto que consiguió captar la atención del Rey Saúl quien lo contrató cómo su músico personal para relajarse en su palacio, y es a través de esa puerta que se enfrenta con Goliat.
  3. El rey David fue un pilar fundamental en la Biblia para la situaciones venideras para las tierras de Israel profetizadas por Dios, es gracias a él que Jerusalén vuelve a tener relevancia dentro de los ámbitos políticos además de ampliar las tierras que se le habían prometido a su antecesor Abraham cientos de años atrás.