Tres razones fundamentales que te da la biblia para planificar tu vida

Dios tiene un plan para tu vida, pero eso no significa que tú también no debas hacer planes. Él no quiere que vayas a la deriva, dejando que las circunstancias determinen la dirección de tu vida; él quiere que seas intencional sobre el camino que elijas, aunque la Biblia da muchas razones para la planificación, aquí te dejamos tres razones que son fundamentales.

  • Dios hace planes.

Jeremías 29:11 dice: “’Yo sé los planes que tengo para ti’, declara el SEÑOR , ‘planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro’” (NVI); Dios quiere que seas como él. Entonces, si Dios hace planes, tú también debes hacer planes.

  • Dios espera que planifiques porque es beneficioso para tu vida.

A lo largo de las Escrituras, particularmente en el libro de Proverbios, la Biblia habla sobre el valor de planificar tu vida . Proverbios 4:26 dice: “Traza un camino recto para tus pies” (NTV). Esa es solo otra forma de decir: «Haz un plan»; Dios te dice que planees porque no quiere que vivas una vida de confusión mientras te las arreglas cada día.

  • Dios no quiere que desperdicies tu vida.

La planificación es una cuestión de administración. Tu vida es un regalo de Dios para ti. Lo que hagas con él es tu regalo a Dios. Efesios 5:15-17 dice: “Vivan, pues, la vida con el debido sentido de la responsabilidad, no como [aquellos] que no conocen el significado y el propósito de la vida, sino como los que saben».