¿Que es La Última Cena? Jesús y sus Apóstoles celebran la Fe

Última Cena: ¿Qué es? Jesús y sus Apóstoles celebran la Fe.  Fue el momento en que Jesús se reúne con sus Apóstoles por última vez antes de ser traicionado y arrestado. En ella se celebró la Fe, Jesús recuerda lo que iba a hacer por la humanidad, nos iba a librar del pecado, beneficio adquirido en su muerte y resurrección. A través del Pan y Vino, en representación del cuerpo y sangre de Jesús, Él nos deja esa enseñanza de hacerlo en su conmemoración.

En el momento de la Última Cena con sus Apóstoles, Jesús representó ese momento con dos símbolos asociados con la pascua y les dio un nuevo sentido como una forma de recordar su sacrificio, nuestra salvación de la muerte espiritual y nos libera de la esclavitud espiritual.

Fue un evento donde se recibió la palabra fiel y digna; «TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO». 1ra Timoteo 1:15. La Cena del Señor representa el triunfo de Jesús sobre la muerte, y recuerda el beneficio de la salvación de la humanidad. La Cena del Señor es una fiesta solemne de gozo donde se celebra nuestra redención en la dispensación de la gracia. «Somos Reyes y sacerdotes»: Éxodo 19:6, Apocalipsis 1:6 .

La Última Cena

«Y hablando tomó la copa, dio gracias, y dijo: Tomad, y bebed, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios llegue. luego tomó el pan y dio gracias, lo partió y los repartió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es la nueva y eterna alianza en mi sangre, que por vosotros se derrama». Lucas 22:17-20.

Ya reunido con sus Apóstoles, Jesús les reparte el pan y el vino, el pan en representación de su cuerpo, el cual iba a ser entregado para perdonar nuestros pecados, y reparte la copa con vino, representando su sangre, la que va a ser derramada durante su crucifixión, también pide que se haga eso para recordarlo y conmemorarlo.

¿Por qué Jesucristo dio su vida por la Humanidad?

Jesús habla durante la Última Cena sobre el pan sin levadura y la copa. «Yo soy el pan de vida»; hace referencia que el que va a Él, nunca tendrá hambre; y el que cree en Él; no tendrá sed jamás, refiriéndose al vino. «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo»; Explica también que si alguno come de ese pan, vivirá para siempre; el pan que dio, es su carne, la misma da vida al mundo. La salvación y el perdon de los pecados llega a través de Cristo y el sacrificio de su cuerpo físico en la cruz.

«El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Juan 6:35, 51, 54-55.

Otro momento de la Última Cena es cuando Jesús enseñó lo servicial que debemos ser con nuestro prójimo, y tener la capacidad de perdonar. Eso quedó demostrado cuando Jesús lavó los pies a sus Discípulos, y dice estas palabras;  «más no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que guía, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve». Lucas 22:26-27; Juan 13:1-20.

Esa noche fue santa, pues Cristo nos entrega su Cuerpo y su Sangre. Hagamos como nos enseñó, eso se resume en; servir a nuestro prójimo, Jesús lo enseño a que debe ser con humildad y de corazón. 

Demostremos nuestra Fe, y sigamos por el camino de Jesús…Escríbenos…y descubre las maravillas que Jesús nos enseña..!!