Unción Tropical: El Ministerio de Música Cristiana

Unción Tropical: El Ministerio de Música Cristiana. Es un grupo conformado por un Ministerio Evangelístico el cual nació en el corazón de Dios. La idea se la mostraron a la Apóstol María Angélica Calveti, por el año 1999. Fue ella la que los motivó al llamado del Ministerio, después de un largo año de capacitación. Y como fruto de ese esfuerzo, en el año 2000, formaron Unción Tropical para ministrar a través de su música y predicar la palabra, y así compartir mensajes de salvación a Puerto Rico.

Unción Tropical es un Ministerio que está dirigido por dos hermanos de sangre; Edwin y Feliciano Serrano. Los hermanos adquirieron experiencia al formar parte de otros grupos musicales famosas; Grupomanía y La Gran Manzana de Nueva York.

   Unción Tropical: Edwin y Feliciano

La vida musical de Edwin comienza siendo un empresario, se encargaba de organizar fiestas bailables, lo que le permitió ser el dueño de uno de los salones de baile más populares de Puerto Rico; «El san Juan Chateau».

Destaca Edwin que aún estando en la cima de la fama, el dinero y las posesiones materiales, se sentía vacío, que le faltaba algo que de verdad lo completara. Fue durante ese sentimiento que buscó a Dios como su Señor. Gracias a ese encuentro decidió cambiar su vida y dedicársela a Cristo. Abandonando todo, como buen cristiano.

El camino de su hermano Feliciano Serrano, era continuar realizando numerosas giras internacionales con la orquesta de merengue Grupomanía. Un día se entera de que su hermano Edwin se había entregado a Cristo. Y de regreso de una de sus giras al llegar a Puerto Rico, queda impactado con el cambio radical que había conseguido Edwin. Viendo eso decide ir de visita al Centro Cristiano Fruto de la Vid de Caguas, en Puerto Rico, y fue convertido por la unción del Espiritu Santo también a Cristiano.

              Discografia Ministerial

En el año 2000 comienza su ministerio a través de la música. Estos son sus discos:

Año 2000; «Ni Fama Ni Gloria». Canciones: ¡Llegó Jesús!.  Ni Fama. Ni Gloria. Cerca de ti. Perdóname. Cada día. Espíritu Santo. Jesús es el camino. Haz mi carácter. Legalicen el amor. ¡Alábalo!. Ni fama, ni gloria (balada).

Año 2002; «Con Gozo, alegria y Paz». Canciones: Medley de Coritos de Navidad. El Matutino. Que te quiero. Cristo Viene. Mi amigo Ramón. Levanta las manos. Eres realidad. A mis amigos…

Año 2005; «Unidos». Es una recopilación de temas anteriores; Comienza con un intro; Cristo viene. El gozo. Medley de Samuel Hernández. La unción. Unidos – los coritos (featuring Elvis Crespo). Tengo un Dios. Vivir para ti. Unidos (Reggaetón). Hay una esperanza. Al taller del maestro. Mi nuevo amor. La alabanz. Llénam. Eres tu. Tengo un Dios (Versión Reggaetón)..

Año 2006; «Seguimos uni2». Canciones:  Vamos pa’lante. Alaba a Dios. Aleluya. Medley de Coritos II. Levanta la mano. Medley de Marcos Witt. Bajo control (reggaetón). Medley de Daniel Calveti. Vuelve. La Iglesia. No insistas más. Él no pereció. Tú bien sabes.

          Concierto en el año 2007

En el Año 2007 realizaron un concierto junto a otros artistas como; Marcos Witt, dejando Filmado todo en vivo. El concierto se realizó el 21 de Abril de 2007, en «The Rock Chruch» Orlando, Florida.

Estas son las canciones que tocaron en el Concierto;

Primero dio la Bienvenida por Marcos witt. Intro. Vamos Pa`lante. El gozo. La Uncion. Tengo un Dios. Levanta la mano. Tengo un Dios (version reggaeton). En este espacio aprovecharon para dar Testimonios. Mi Iglesia (Duo de Edwin con Rene Gonzalez. La Fe (Rene Gonzale). Vuelve (duo de Felo con Ricardo Rodiguez). El no perecio ( Duo de Edwin con Julissa). Medley de Daniel Calveti (Duo de Edwin con Daniel Calveti). Participacion Especial de Daniel Calveti – Ministracion. Vamos Palante  – Final…

Extras: Medley de Coros 2, Levanta la Mano, El Gozo, Tengo un Dios, Medley de coros1.