Venerables versículos que te ayudarán a Adorar a Dios

Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. La Biblia nos dice que adoraremos a Dios, y al único que serviremos. Jesús también ha mandado que amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás. A parte de demostrar nuestro amor por Dios y compromiso hacia Él, el adorar a Dios nos da fortaleza para obedecer Sus mandamientos. Por medio de la adoración crecemos en conocimiento y fidelidad. El Señor es nuestro único Dios, es por eso que no  debemos colocar a nadie por encima de Él, Si lo hacemos, estaríamos cayendo idolatría.

Cuando adoramos a Dios reconocemos su grandeza, su poder y nuestra dependencia de Él. Entonces inspirate todos los días a adorar al Señor nuestro Dios.

Una manera de adorar a Dios es por medio de la oración. A través de la oración puedes implorar a Dios que te provea; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre.

También podemos adorar al Padre Celestial cuando nos unimos como hermanos a otras personas que lo adoran. La Biblia nos manda a congregarnos como como buenos hijos de Dios. Nos invita a hacerlo con ferviente fe y en oración.  Pero no sólo a cantar en la iglesia hermosos coros, himnos y canciones que hablan de cuán maravilloso es Dios. Adorar a Dios va más allá, es entregarle tu corazón a Su voluntad.

Cuando aceptas no tener más el control de tu vida, y se la entregas al Señor para que en Su soberanía sea Él quien determine el curso de tu vida, entonces lo estas adorando. Con esto no quiero decir que te vas a sentar a esperar que todo te caiga del cielo, sino que significa vivir una vida esforzada pero paciente y sin afanes, reconociendo que nada a tu alrededor está bajo tu control y que las cosas no suceden por tus méritos propios, sino porque ha sido la voluntad de Dios que así sea.

¿Como adoro a Dios en Espíritu y Verdad? Brindándole nuestro amor

Versículos para adorar a Dios

«Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad». Juan 4:23-24

«¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él». Mateo 4:10

«El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres». Isaías 29:13

«Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios y nosotros somos el pueblo de su prado; ¡somos un rebaño bajo su cuidado!». Salmo 95:6-7