Versículos energéticos de la Biblia para romper la barrera de la pereza

Quizás te has encontrado alguna vez con un poco de pereza, la mayoría la hemos sentido, así que no hay problemas con eso, pues no tiene nada de malo echar un «descansito», relajarse luego de un arduo día de trabajo y usar el tiempo para cargar energía y reflexionar sobre lo que pasó en el día. Sin embargo, aún sabiendo que debemos estar en otro lugar para realizar algo; aparece una voz interna diciendo que debemos ocuparnos en la labor, pero en vez de llevarla a cabo, nos quedamos donde estamos con pereza, indiferentes e ignorando esa pequeña voz. En ese momento necesitamos el empuje de Salomón;

«Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio, la cual, no teniendo capitán,ni gobernador ni señor, 8 prepara en el verano su comida,y recoge en el tiempo de la siega su sustento«. Proverbios 6:6-8.

Habrán diversos motivos para estar inertes, o alguna discapacidad que nos limiten ir a la acción. A pesar de eso, Dios sabe cual es nuestra capacidad de resistencia y no te va exigir más de lo que puedas soportar. Debemos entender que una cosa son nuestros limites y otra totalmente distinta es subestimar lo que Dios puede hacer por medio de nosotros…¡si estamos dispuestos!…

Fuego Viral quiere recomendarte unos versículos energéticos de la Biblia que podrás utilizar para romper la barrera de la pereza, ese es uno de los pecados más atroces que no ha dejado destinar el tiempo para cosas buenas a muchas personas durante siglos. Sin mas preámbulo, aquí están:

«Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia». Romanos 6:11-14.

«Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20.

«¿No sabéis que los que corren en el campo, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? entonces corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado». 1 Corintios 9:24-27.

» Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;  Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres». Colosenses 3:23-24.

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Eclesiastés 9:10.

“Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. Hebreos 6:11-12.

«Maldito el que hiciere con pereza la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada». Jeremías 48:10.

“La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza». Proverbios 10:4-5.

“La pereza hace caer en profundo sueño,
Y el alma negligente padecerá hambre
”. Proverbios 19:15.

Versículos de fuerza y valor para enfrentar cada nuevo día

Escribe los Versículos energéticos para romper la barrera de la pereza qué más te gustaron en un papel, para que los puedas leer en cualquier momento y así te los aprendes y uses cuando estés tentado a tener pereza.  

¿Te fueron útiles? comparte con nosotros tu experiencia al leer estos versículos….